Empiezo de mañana, para los que me preguntan si alguna vez veo el sol y siiiiiii, me encanta vivir el día, la luz protagonista y el sol bañando y colándose por esquinas y resquicios de esta maravillosa Madrid.
Os hago subir una amplia escalera mecánica que casi llega al cielo, no apta para miedosos a las alturas pero que nada más llegar ya te recibe una terraza bien acogedora y luminosa, llena de plantas y con unas vistas curiosas de los tejados y edificios cercanos.
Estoy hablando de la terraza del mercado Barceló, "Azotea Focus Barceló", abierta el pasado verano y que tenía todavía que visitar. Me ha dejado más que convencido de que volveré por ella. Desenfadada, sencilla, con varias zonas según lo que busques, mesas altas para una cerve rápida, zona de cojines y pufs para tirarte y charlar agusto, una zona con mesas más preparada para comer tranquilo y una última más alejada si buscas algo de intimidad.
Pero lo que de verdad llama mi atención es la estructura arquitectónica que la cobija, de lineas rectas y ángulos marcados. Llevada por gente joven y alegre, con una oferta gastronómica muy "healthy", también para celiacos, diseñada por Javier Muñoz Calero, con opción de menú de día.
Ricos sus smoothies y frappés de cara a la temporada calurosa además de sus cócteles. Siempre quise saber que pasaría con todo este proyecto Barceló que comprende mercado, centro deportivo y biblioteca, de hecho os cuento que cuando todavía estaba en obras, hojeando la revista Conde Nast Traveler en California, se encontraba entre las propuestas de nueva arquitectura que había que ver en el mundo.
No sé si el resultado finalmente ha sido para tanto pero merece su tiempo de observación.
Dónde? CALLE BARCELÓ, 6. 4 PLANTA. Cuándo? L-D 10.00H-24.00H. Y...cuánto? precio medio. 30€.
CRÉDITOS. TIMELESS.