top of page
Foto del escritorTIMELESS.

GUGGENHEIM BILBAO | 'MICHAEL SNOW: CIRCUITO CERRADO'.


MICHAEL SNOW, UNA DE LAS FIGURAS CLAVE DEL CINE EXPERIMENTAL DE LOS AÑOS 60. PINTOR, ESCULTOR, FOTÓGRAFO, ESCULTOR Y MÚSICO CANADIENSE.

'MIS PINTURAS LAS HACE UN CINEASTA, MIS ESCULTURAS LAS HACE UN MÚSICO, MIS PELÍCULAS LAS HACE UN PINTOR (...) Y A VECES TODOS ELLOS TRABAJAN JUNTOS' CUATRO OBRAS DE DIFERENTES PERIODOS CONECTADAS.

LA PERCEPCIÓN, LOS CIRCUITOS DE ATENCIÓN, EL ESPECTADOR COMO UN OBSERVADOR,UN 'VOYEUR'.

FORMATOS EN LOS QUE LA IMAGEN SE DISOCIA DE LA NECESIDAD DE UNA PELÍCULA.

´LA OBRA VISTA' 1968. DELIMITA Y CONDICIONA LA VISIÓN DIAGONALMENTE DESDE UNA VENTANA, ENCUADRÁNDOLA, ENMARCÁNDOLA HACIENDO QUE DESAPAREZCA LA PERSPECTIVA.

'SITIO'1969/2016. REEMPLAZA LA IMAGEN POR LA PALABRA Y EL LUGAR POR UNA ESCULTURA ABSTRACTA. LA REFERENCIA SE PIERDE EN EL CAMBIO, LA ESCULTURA SE AFIRMA COMO PRESENCIA Y AUSENCIA.

'LA ESQUINA DE LAS CALLES BRAQUE Y PICASSO'2009. PROYECTA A TIEMPO REAL UNA CÁMARA FIJA QUE REVELA LA VISTA EXTERIOR DEL MUSEO SOBRE UNA PANTALLA ARTICULADA EN CUBOS HACIENDO ALUSIÓN AL CINE EFÍMERO.

'OBSERVADOR'1974. EL ESPECTADOR PUEDA CONTEMPLARSE DESDE OTRO ÁNGULO NO CONOCIDO, BIDIMENSIONAL, MARCADO POR UNA 'X' EN EL SUELO.

MICHAEL SNOW. TORONTO,1928.

PROGRAMA 'FILM & VIDEO' DE MUSEO GUGGENHEIM DE BILBAO, DEDICADA A LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS RELACIONADAS CON LA IMAGEN EN MOVIMIENTO, EL CINE EXPERIMENTAL Y LA VIDEOINSTALACIÓN.

HASTA EL 01/07.

 
bottom of page